Trabajar de freelance sin ser autónomo

Me gustaría saber si se trabaja como freelance desde casa, por ejemplo de traductor, y los cobros se hacen por transferencia o paypal desde China es necesario hacerse autónomo. La empresa de traducciones no hace contrato y tampoco requiere que se sea autónomo. ¿Cómo debería ser la relación con la empresa para poder declarar legalmente estos cobros?

2 Respuestas

Respuesta

Debería darse de alta en autónomos.

Respuesta

La legislación española le va a obligar como mínimo a hacerse autónomo ante hacienda y seguridad social.

Bien es cierto que si es un único cliente lo suyo sería una relación laboral o en el peor de los casos un autónomo dependiente

Pero si ni siquiera le van a hacer contrato de colaboración externa, mucho menos de los que le propongo

En cualquier caso la obligación de declarar esos ingresos va a ser suya y de alguna manera tendrá que justificarlos si no quiere tener un problema serio.