Me gustaría una consulta de calculo de estructura de vigas

Quisiera me diesen su opinión: en una estructura de 4 pilares en la parte trasera y cuatro en el frente de HEB de 140. Seria suficiente cuatro IPN de 220 apoyadas en dichos pilares con otras cuatro IPN de la misma medida con rebaje de ala y soldadas a las principales en sentido contrario cada 1.70m aprox para colocar un forjado de chapa colaborante las vigas principales irían a 2.80 de separación y hacer una planta en la parte alta las medidas del forjado son 8.40 x 6.40mts por tanto seria una luz de 6.40 mts o seria necesario apuntalar . Dado que en la parte baja es una casa vieja y no quisiera tener que tocar el techo antiguo un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Amigo contrata un estructurista que te las calcule ya que depende del peso que soporten

Gracias por tu repuesta; pero a grueso modo me podrías indicar con los datos que he puesto cuantos kg por ml soportan dichas vigas con carga repartida

Yo no soy calculista te recomiendo que busques a un calculista. También para que de acuerdo a una bajada de cargas y dependiendo del subsuelo te indique la sección de la cimentación, esto es delicado no lo hagas por criterio.