Hola. Peso que soportan dos columnas de madera de 40x40 unidas por una viga de madera también.

Me gustaría saber cuanto peso soportan dos columnas de madera separadas entre si por 2 metros y unidas por una viga. Quisiera saber de cuanto me recomiendas que sea la viga(también de madera). Es la fachada y tiene que soportar dos pisos encima.

1 Respuesta

Respuesta

Ya he contestado muchas veces al respecto. Eso que pide es un cálculo de estructuras y yo no me puedo comprometer a hacerlo por internet. Entiendo que las cosas no se hacen así.

Entre otros motivos, ni siquiera me dice la longitud de los pilares o pies derechos de madera. Sin saberlo es imposible calcular nada.

Por la forma de hacer la pregunta entiendo que no es usted un profesional por lo que le recomiendo que contrate a uno que le haga los cálculos.

Siento no poder ayudarle más.