Cómo pido anular una póliza ADESLAS

En el 2015 contrate un seguro Salud ADESLAS y que a inicios de año 2016 se renovó automáticamente, cuando llego el primer recibo vi que incrementaron la prima (sin darme algún aviso) y los llame para reclamar el aumento, ellos me dijeron que es normal que la pólizas se incrementen algunos euros al comienzo del nuevo año, por lo que me negué a pagarlos por no tener conocimiento previo.

De ahí solicite a mi comercial (con la que hice la contratación) la anulación de la póliza y quedo en hacerlo; sin embargo hasta la fecha siguen enviando cartas de cobro a mi domicilio y he escrito a la comercial sobre si se anulo la póliza pero no la ubico.

Como la póliza estaba anexa a una cuenta de banco, he pedido la anulación de la cuenta y la póliza la tengo impaga desde Enero.. ¿hay una forma de reclamar para que dejen de llegar las cartas? Ya que yo solicite a mi comercial la anulación.

Mi temor es que la cuenta siga creciendo y puedan tomar acciones legales al domicilio asignado o alguna cuenta que abra en mi nombre (si tuviesen información sobre esto, les pediría me comenten que puede hacer la aseguradora)

Nunca he usado la póliza y me parece injusto hacer el pago me cambian las condiciones sin que yo de conformidad y además haber solicitado la anulación por la comercial.

2 respuestas

Respuesta

¿Tiene pruebas de lo que pidió al comercial? Sino le recomiendo que comunique por escrito a la compañía su intención pues puede que el comercial no hiciera su baja.

Solo un correo donde le di un documento firmado para que presente, sera suficiente para solicitar la anulación ?

Mi duda es que se nieguen a aceptar ese documento ya que he leído varios casos de envío de fax que la aseguradora al no recibirlos directamente se niegan aceptar y piden el pago del año.

En su contrato seguramente se especificara la forma de darse de baja, normalmente lo mejor es carta certificada con acuse de recibo o burofax directamente, para evitar abusos como estos.

La prueba del correo enviado es una prueba bastante buena.

Respuesta

Quizás no debería yo responder aquí a su pregunta, pero le puedo indicar con total seguridad que si el tomador hubiese solicitado por escrito de modo eficiente o fehaciente en octubre, las aseguradoras tramitan las bajas a 31 de diciembre, y la aseguradora en cuestión también y sin problemas.

Lo más inmediato que yo haría en su lugar es ir a una Delegación de la aseguradora para intentar localizar a su asesor para buscar una solución. Aquí le dejo un listado de oficinas, por si necesitara encontrar la suya más cercana a su domicilio: http://goo.gl/EYPHk1

Sepa también que los precios de todos los seguros pueden cambiar de un año a otro y que en el caso de seguros de salud normalmente está previsto e informado en la simulación previa al seguro y en las condiciones que se envían a todos los asegurados. Aún así suele ser un tema mucho más preocupante para los asegurados de otras compañías diferentes.