¿Cómo evitar que me rescinden la póliza en adeslas?

Que hay:
   Hace unos once meses hice póliza en Adeslas a mi mujer, hemos hecho sin problemas uso de ella, pues bien recientemenete, y antes de acabar el tiempo de carencia, mi suegra se opera a nivel particular de cataratas, el cirujano, que resulta ser de adeslas, recomienda a mi mujer que se haga la prueba, y resulta que tiene cataratas, y este me dice que adeslas me la cubre. Solicito permiso, y me dice adeslas que sin problemas, solamente que tengo que esperar el tiempo de carencia (faltaban 20 días), pasados 30 o 40 días solicito el permiso, y no solo me lo deniegan, sino que rescinden la póliza, por que dicen que la enfermedad es anterior y que ha habido mala fe por mi parte, cuando el primer diagnostico que existe es el del medico de adeslas, casi diez meses después de tener la póliza contratada. ¿Qué puedo hacer al respecto?, Me urge la respuesta, ya que creo que el tiempo corre en mi contra, ya que me han mandado un burofax avisándome.

1 Respuesta

Respuesta
Las pólizas de seguros pueden rescindirse según las clausulas previstas en el propio contrato, una de ellas es la que alegan de "mala fe" al realizar la póliza. Si quiere mantener la póliza en vigor, le recomiendo que hable con su corredor de seguros, quién le hizo la póliza, él le ayudará. También tiene la opción de reclamar ante el defensor del asegurado de Adeslas, explicando su caso y aportando, si procede las pruebas necesarias.
Si no surte efecto, podría seguir reclamando de manera gratuita, ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Mi página de Facebook