Cómo actuar? Cuando surgieron inconvenientes e la familia de mi novio?

Soy nadia tengo 23 años y estoy de novia hace un año y medio, llevamos un hermosa relación juntos mi novio siempre llama francusco y tiene 27 años, lo que me preocupa es que durante el transcurso de estos años la familia de mi novio se ha metido mucho en nuestra relación, y la mayoría de las discusiones son por terceros osea por ellos, los padres de el hacenumero muchas diferencias con el y sus hermanas por ende el es el más sacrificado, todo comenzó cuando yo elimine a mis dos cuñadas y a mi suegro de Facebook ... El motivo fue que nunca le ponían me gusta nuestras fotos, y opinaban si estaba bien o mal publicar fotos de mi parte. Y otro motivo fue el mal trato que tenían sus dos hermanas y sus padres con el, le recrimina banco mucho de porque el compartía más con mi familia que conda ellos, y que si no llegaba de mi casa a su casa a tal horario le cerrarían el portón y cosas así, debido a esto yo me moleste mucho y los elimine para que no se enteraran más de mis cosas, al cabo de un tiempo la hermana del medio de 23 años de edad ya con una hija... Me escribió un mensaje de texto de mala gana preguntandome porque los hbia eliminado del Facebook que era muy mala la relación que yo estaba formando con l flia d mi novio... Y al haber echo dos meses que mi adrenalina había fallecido yo muy suceptible le respondi, sus padres obvio la defendieron a ella, me pareció totalmemte deshubicado, al tiempo fui su casa y me tube que van car muchas indirectas, y lo último fue quelos padres de mi novio andaban rondando mi casa para ver a quien mi novio le prestaba la auto y espiaba aver quien baja va del auto ... Me llamo indagandome sobre el auto de mi novio... Porque mi novio se lo había prestado a mi hermano y ellos no sabían. .. Osea quieren estar ante el control de todo... Aparte que dicen que yo lo domino, y se molestan porque no voy su casa a compartir con ellos, creo un después de haber recibido tantas cosas de esa magnitud uno le cuesta sentarse a una mesa y compartir y más siendo de afuera ... El tema e que no voy a casa yo crítico mucho a la flia de mi novio y aveces discutimos porque mi novio no ve los errores de su flia y aveces discutimos por ellos. Un beso espero una respuesta

Respuesta

Quise poner que hacia dos meses que mi papa había fallecido cuando mi cuñada me envió el mensaje de porque los había eliminado del facebook.

Quiero específicamente de como actuar con la familia de mi novio, si relacionarme o no, si dejar pasar las indirectas, si frecuentar mucho o poco su casa, porque creo un cuando uno recibe esas actitudes no se siente muy cómodo y por tras de esta situación tengo problemas cn mi novio aveces.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sobre qué tema en específico quieres consejo

Sobre como debo actuar yo con mi novio para no tener discusiones con el por su familia ....

Lo primero que debes hacer es morderte la lengua para no criticar la forma de actuar de su familia. Lo segundo es cuestionarle amorosamente "¿crees que es correcto esto que hace tu familia? y lo tercero es "ignorar los comentarios abusivos" que hace la familia y preguntarle a él como te explico en el paso dos.

Respuesta

Pues en primer lugar creo que es un dolor de cabeza que pasen ese tipo de cosas sobre todo porque tú y tu novio llevan una bien relación y es una pena que por otras personas (y de la misma familia) halla conflictos entre ustedes. Es frustrante que los padres sobre todo juzguen o se metan más allá en nuestras relaciones. Yo lo único que te podría aconsejar es mantener una buena relación con tu novio si es que en verdad lo quieres y con su familia mantener una relación de respeto y cordial sin ir más allá no caer en provocaciones; a fin de cuentas es su familia como se lleven o manejen es asunto de ellos. Te sentirás mal por tu novio pero son sus padres, y así velos tu: como sus padres y hermanas así que solo si es necesario verlos y no caer en sus provocaciones para que vean que tú quieres llevar La Paz con tal de estar con tu novio en buenos términos.

Claro que si Estefania! Yo pienso igual, ya que me encantó tu forma de responder , me enojo Mucho con su mama y su papa porque hacen muchas diferencias con el son muy celosos y pretenden  que este siemre con ellos, mi novio tiene 27 años ya es todo de un hombre no puede irse de su casa, por falta de dinero (si bien trabaja no le alcanza) y su hermana me ah provocado muchas veces al igual que su padre espiando o rondado mi cada para ver a quien mi novio le prestaba el auto que dicho sea de paso es de mi novio y lo compramos juntos. Es muy absurdo todo, yo perdí a mi papa hace 6 meses y ellos sólo me han llamado para atacarme o generar problemas . Considero que necesitan terapia, no valoran ni respetan a su hijo,  la hermana dele medio que tiene mi misma edad le dieron casaludos dónde vivir por ser mamá joven y su novio es una persona adicta a las drogas,  pero aun así y todo,  ella es la mejor y mi novio el peor!!!!  Mi novio es un gran hombre ... ellos siempre lo tiraron abajo , pusieron tantas expectativas en la hija dele medio y los avergonzó con embarazo tan prematuro y espécimen de marido.,ya mi novio si no hace las cosas como ellos quieren lo echan, es porales eso que cuando me ah metido ami en algún asunto eh reaccionado . Ello podrán decirle  algo Asus hijos , pero querer llevarme por delante ami no.

Se como te has de sentir y es frustrante en primer lugar por la gran pérdida que has pasado, la cual siento mucho. Y se la impotencia que sientes y se podría decir que hasta coraje por cómo son con tu chico yo también lo e llegado a sentir, tal vez momentáneamente pero deja te cuento un poco. Mi novio solo tiene un hermano el cual se da la vida que quiere, se casó con una igual que el, se creen de 18 años y pasan los 30. ¿He sabido que tienen problemas se tratan mal y adivina a quien recurren cuando tienen algún conflicto?.. Así es, a mi novio . El va hasta de madrugada a resolver sus líos y calla eso a sus papas, por consecuencia ellos siguen teniendo a los señores casados como la mejor pareja del mundo ya que eso fingen ante todos! A mí la vdd su hermano (dejando de lado todo) me cae bien, pero su esposa es otro cuento. Yo misma he decidido romper cualquier trato con ella fuera de vernos en reuniones o en casa de los papas de mi novio. Me he enterado de muchas cosas que no puedo creer que tenga cara para pararse en esa casa. Pero bueno claro que al encontrarnos yo de saludarla y ya, cuando la mencionan ni pestañeo y de mi boca no sale nada porque no me importa hablar de ella. Pero volviendo al punto mi novio es el unico que vive con sus papas obviamente y lo tratan como quieren. Es bien noble y sabe que sus papas son mayores y los atiende, hace todo por ellos y cuando les pide algo le dicen que no porque tienen que ayudar a su hermano y a la mujer a pagar tal cosa! Yo no me lo puedo creer y es cuando me da un enojo con ellos! Pero bueno, creo que lo que a nosotras nos queda por hacer es apoyarlos, nosotras darles todo nuestro cariño que vean que aunque en otro lado no los traten cual deben, nosotros estamos para ellos. Y pues mi relación con ellos es de ser amable e igual ellos para conmigo porque las cosas de las que me entero pues son aparte. Pero en tu caso te recomiendo por tu bien ignorarlos tú sigue en paz contigo y que sean ellos los que sigan enfadados con la vida y que busquen a quien más molestar, mientras tu chico y tu sean felices y sepan que hacen las cosas bien.

P. D mucho gusto y es bueno platicar contigo :)

¡Gracias! Por.todas las respuestas! Aún seguimos juntos con mi novio. Y ya llevamos.2 años y medio., juntos, la flía sigue igual, no cambian ni lo van hacer,  pero.nosotros muy bien por suerte. Cada vez me.entero peores cosas.de ellos, pero dios debe juzgarlos y perdonarnos. Y ahora si tengo que decirles algo se.los digo. De frente para evitarme disgustos con mi novio! 😊