Sumar datawindows en memoria en powerbuilder

Experto espero puedas ayudarme con lo siguiente:

Tengo un datawindows que lleno en memoria en base a un query.

El problema que se me esta presentando es que como llena el grid en memoria, no encuentro como sumar los totales, te muestro el código.

string ls_sql, ls_estilo, ls_sintaxis,ls_sql2
string ls_err

ls_fac=f_Trim(dw_1.Object.c_codigo_fac[ 1])
ls_prv=f_Trim(dw_1.Object.c_codigo_prv[ 1])
ls_tip=f_Trim(dw_1.Object.c_tipo_fac[ 1])

ls_sql ="select ' "+ls_prv+"' as Prov ,"+"'"+ls_fac+"'as factura,"+"'"+ "F' as tipo,"+"comordendetalle.c_secuencia_sol as c_secuencia_ded,"+ &
+ " comordendetalle.n_costo_odt as n_costo_odt , " + &
+ " n_subtotal_ded = Round(comordendetalle.n_costo_odt * comordendetalle.n_porcentaje_dec/100,2) ," + &
+ " n_iva_ded = round((n_costo_odt * " + string(gs_iva) + "/100)* n_porcentaje_dec/100,2)," &
+ " n_subtotal_noded = round(n_costo_odt-(comordendetalle.n_costo_odt * comordendetalle.n_porcentaje_dec/100),2)," + &
+ " n_iva_noded = round((n_costo_odt * "+string(gs_iva)+"/100)- (((n_costo_odt *"+string(gs_iva)+")/100)* n_porcentaje_dec/100),2)," + &
+ " comentradadetalle.c_codigo_act, " + &
+ " n_porcentaje_dec, comordendetalle.c_codigo_ord, comordendetalle.c_secuencia_odt," + &
+ " comentrada.c_codigo_ent, comentradadetalle.c_secuencia_ent from comordendetalle "+ &
+ " inner join comentrada on comentrada.c_codigo_ord = comordendetalle.c_codigo_ord " + &
+ " inner join comentradadetalle on comentrada.c_codigo_ent = comentradadetalle.c_codigo_ent "+ &
+ " and comentradadetalle.c_secuencia_odt = comordendetalle.c_secuencia_odt " + &
+ " where comordendetalle.c_codigo_ord =" + as_cod + "order by c_secuencia_ded asc"

ls_estilo ="style(type=grid)"
ls_sintaxis = SQLCA.syntaxFromSQl(ls_sql, ls_estilo, ls_err)

if len(ls_err)>0 then
Messagebox("error", "syntaxFromSQL a causado el siguiente error:" + ls_err)
return 0
end if

dw_deduc.create(ls_sintaxis, ls_err)
dw_deduc.setTransObject(SQLCA)
dw_deduc.retrieve(as_cod)

Respuesta

No estoy entendiendo exactamente q necesitas hacer.

EL dw tiene funciones sum(campo for all) para sumar todas las filas

Etc. Etc

primero que nada gracias por responder.

Lo que necesito hacer es llenar el dw con query, pero necesito que tenga totales, eso es lo que no se como hacerlo. si lleno el grid de esa forma como seria ponerle las funciones de sum() si se llena en memoria??

probaste agregar la suma a tu select (campo1 + campo2)

Si necesitas modificar el datawindow en tiempo de ejecucion podes agregar columnas

dw_1.Modify (&
'create column(band=detail id=7 alignment="0" ' + &
'tabsequence=60 border="5" ' + &
'color="0" x="2167" y="20" height="64" ' + &
'width="411" format="[currency]" ' + &
'name=salary+ &

'edit.limit=0 edit.case=any ' + &
'edit.autoselect=yes font.face="Arial" ' + &
'font.height="-10" font.weight="400" ' + &
'font.family="2" font.pitch="2" ' + &
'font.charset="0" background.mode="2" ' + &
'background.color="16777215" )')

en http://nntp-archive.sybase.com/nntp-archive/action/article/%3C4ac3c63f.32a2.1681692777%40sybase.com%3E

Hay un ejemplo mas sencillo.

No tengo instalado pb para probarlo ahora, cualquier inconveniente, pregunta. Y trataré de ayudarte.

Suerte