¿Cómo hacer un elevador de voltaje?

Tengo un transistor MC34063A y quiero hacer un elevador de voltaje de 3.7 voltios a 5 voltio, si es posible con un esquema porque aun soy amateur en electrónica.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que quieres elevar es muy poco voltaje, puedes decirme para que aplicación la requieres, si es el voltaje de una batería lo que quieres elevar, porque si es para un estado lógico, 3.7 ya te lo reconoce como un 1 lógico .

Respuesta

Este circuito integrado es a propósito para hacer cambios de tensión, sin utilizar transformadores, si no solo inductancias.

En esta nota de aplicación, en las páginas de 8 a 11 se describe como hacer un convertidor aumentador "Step-up, con un ejemplo de cálculo. Aunque esté en inglés, con solo saber un poco, se entiende.

http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/AN920-D.PDF