Cambié gas butano por placas solares, tengo que notificarlo?

Pues la pregunta es que ya no dispongo de gas butano (las botellas), porque me he pasado a la energía solar y tengo puesto las placas para calentar el agua, mi pregunta es ¿tengo OBLIGACIÓN de notificar a Repsol que ya no uso el gas y tengo que darme de baja?.

También leí que las botellas si las entrego me devuelven 3 eu(500 ptas) cuando en su momento cada botella contratada yo pagué por ellas 30 eu(5000 ptas) en concepto de fianza.

ES por esto que pregunto si tengo obligación a devolver las botellas al darme de baja o las puedo vender a algún vecino que siempre me dará mas por ellas.

1 Respuesta

Respuesta

No tienes que hacer nada.

Vamos que en el peor de los casos, sólo me molestaran para hacer las revisiones de gas. Cosa que ya no tiene sentido hacer, cierto?

El alta en Repsol te da derecho a comprar las bombonas de butano, pero no adquieres ningún compromiso de compra. Lo único que hacen ellos es avisarte cada 5 años de que te toca la revisión, pero tampoco tienes la obligación de hacerla. Ellos no te pueden obligar, pues el riesgo es tuyo, con más razón si ya no lo usas. Sin embargo, no costaría nada el acercarte a sus oficinas y pedirles que te den de baja, ni que sea por cortesía, pues les ahorras trabajo.