Entra aire por el hueco del tirador de la persiana de la ventana

Acabo de instalar ventanas de aluminio Rpt y cristal bajo emisivo. Resulta que por donde va la cuerda para bajar y subir la persiana, entra aire, querría saber si es normal.

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Laura, normal, no es por supuesto.

Debe haber una filtración por el exterior, que permite la entrada de aire al espacio por detrás del recogecintas.

Lo primero, sería desatornillar el mismo, y ver si detrás está su cajetín. Si no existiese, habría que colocarlo, aunque va a resultar muy complicado hacerlo ahora. Además, sería conveniente inyectar el espacio de detrás del cajetín con espuma de poliuretano, antes de colocar el cajetín. Repito, todo complejo con la ventana ya colocada en su hueco.

Si existiese, es posible que entre el propio recogecintas, y su cajetín, haya alguna fisura por la que se filtre el aire, y habría que sellar el recogecintas a su cajetín para evitarlo.

Gracias por la respuesta. Sabiendo que no tiene que ser así, que hagan lo que tengan que hacer, si es necesario, que la quiten y la vuelvan a poner en condiciones. ¿Esa si seria una posibilidad no? Gracias

Si, por supuesto, ya que permitiría sellar y aislar bien por detrás del recogecintas, para que no le llegue aire ni frío.

Respuesta

Dentro del tipo RPT, hay muchas calidades, diferencias y engaños, lo que tu dices suele ser habitual que ocurra y bajo mi punto de vista forma parte de una pequeña estafa, te explico, las persianas no se consideran componente de la ventana, entonces es habitual que te cobren un paston por la ventana pero la persiana sea normalita, un cerramiento con RPT, es aquel en el que la persiana va intercalada entre los cristales de forma que no pyede pasar nada del exterior, pero estos sistemas son caros y esta diferencia no suelen explicarla, lo habitual es que en el hueco que dices se coloque un "cepillo" o goma para que no pase el aire, pero algo cuela siempre.

Esto es como el que compra y monta una puerta acorazada de ultima tecnologia, y la monta en una casa de madera, por la puerta no pasa nadie pero pir la pared... Pues lo mismo aqui.

Pues vaya gracia!!! Las persianas las pedí de aluminio térmicas porque mi dijeron que eran las mejores... no es ya solo que se cuele algo, es que hay corriente... se puede solucionar de alguna forma? Gracias.

La única forma seria piner esos cepillos que te comento, te recomiendo que te lo haga un buen experto en persianas.

Respuesta

" ...Un cerramiento con RPT, es aquel en el que la persiana va intercalada entre los cristales de forma que no puede pasar nada del exterior..." MADRE MIA ! SIN COMENTARIOS...

Laura, tu no tienes porqué ponerte a estudiar ventanas... En mi opinión, llamaría a la empresa instaladora y les diría que tengo un problema y que me lo solucionen.

Y si no lo tienes pagado del todo:

- Les exigiría a la mayor brevedad posible

-No pagaría hasta estar completamente conforme

- Y si tuviera la más mínima duda, llamaría a una persona especializada, cuyos honorarios descontaría del importe pendiente

No quiero ni ponerme en la situación, de que ese técnico me dijera que no son las ventanas por cuya calidad, he pagado...

Ya me contarás...

No se cuanto te queda por pagar. Cuanto más, más caso te harán. Que sean ellos los que vengan detrás tuyo, no tú detrás de ellos.

Suerte