La presidenta de mi asociación esta cometiendo irregularidades

Quiero denunciar las irregularidades de una asociación

Pertenezco a una asociación sin animo de lucro. Montamos tres mercadillos artesanales. Llevo pagando mi puesto desde el mes de marzo hasta julio incluido, pero la semana pasada la presidenta me ha expulsado sin previo aviso y sin aportar el acta en el cual quedo excluida de la asociación. La presidenta esta cometiendo muchas irregularidades y se niega enseñar cualquier documento de la asociación, libro de actas, libro de contabilidad etc. Esta cobrando las cuotas mensuales de los miembros a través de una cuenta personal a nombre de una menor(su hija). Me gustaría saber que puedo hacer y como podría redactar un burofax reclamando la cantidad de dinero que la asociación me debe, 180 euros ya que esta señora se niega a devolver el dinero y no se me permite montar mi puesto. Donde puedo denunciar esta situación. He puesto varias quejas en el ayuntamiento y una denuncia en el juzgado pero parce que nadie hace nada.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Hay que estudiar los estatutos de la asociación y estudiar las posibles irregularidades, para ver que y como se puede reclamar... Estos casos son complejos.

Siempre puede presentar una denuncia en Hacienda...