Cuentas de ingresos y gastos irregulares

Le pedí al administrador antes de celebrarse la junta, que llevase cierta documentación para verlas en el punto de cuentas de ingresos y gastos, ya que se lo solicite ver en su despacho y no quería enseñármelas. Estas facturas eran, una por sus honorarios, otra por la empresa de limpieza, otras por trabajos realizados en la finca, así algunas más, pero al llegar la junta dice que no las había traído. Después de mucho discutir con él y con el presidente que le apoyaba, confiesan que estas facturas no me las pueden enseñar porque por el bien de la comunidad se habían hecho SIN IVA para ahorrarnos este impuesto, además no cuadraba las cuentas del banco. Yo digo que no estoy de acuerdo, pero ellos ponen a votación la aprobación de este punto, y se aprueba por mayoría, por supuesto con mi voto en contra. ¿Cuándo se aprueba un punto así con estas irregularidades debería impugnar el punto? ¿Tendría qué aguantarme por ser aprobado por mayoría? Yo no estoy de acuerdo en que utilicen mi dinero para defraudar a hacienda. ¿Qué debería de hacer junto con otros vecinos, que somo minoría?

1 respuesta

Respuesta

Tiene dos opciones:

-Impugnar el acuerdo como usted dice en virtud del art. 18 LPH

-Acudir a una inspección de hacienda para denunciar las irregularidades, esto puede conllevar multa y tendrían también que pagarla ustedes.

Otra alternativa es amenazar con acudir a inspección de Hacienda si no regularizan la situación.

Lo que no entiendo es el motivo si denunciamos a hacienda que tengamos que pagar nosotros también, si nosotros nos hemos enterado ahora, y encima denunciamos por que no estamos de acuerdo. Las irregularidades las han cometido el presidente y el administrador y muchos vecinos no lo saben pues no bajaron a la junta, por supuesto no han puesto nada en el Acta. ¿como podríamos no pagar a hacienda por esta denuncia puesta por nosotros? ¿si impugnamos el punto saldría adelante? que me aconseja de las dos opciones. Gracias.

La irregularidad la comete la comunidad y a ella pertenecen todos lo que si pueden hacer es reclamar ese pago a quien a cometido la irregularidad en este caso presidente y administrador para que finalmente la paguen ellos.