Como denunciar a una asociación y federación

Una federación dispone de un puesto de trabajo remunerado al que intento acceder pero la presidenta de una de las asociaciones federadas que es la que lleva todo el peso de la federación ha cogido el puesto de forma imperativa... Si es con un contrato, que creo que sí, debería haber un concurso o algo, pero no han difundido la plaza... Si no hay contrato para evitarse seguros y tal, sería ilegal...

¿Cómo puedo saber si están haciendo algo ilegal o que derecho tengo a solicitar esa plaza?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto.

Lo primero es saber que tipo de entidad es exactamente, y que estatutos tiene, para saber por que legislación especifica se rige.

En nuestra opinión, no siempre hay que hacer un concurso para un puesto de trabajo, si no es una entidad de derecho publico o así lo reflejan los estatutos.

Hay que estudiar su caso concreto, para ver si puede solicitar esta información, que no tienen porque facilitarle, si no es una entidad publica y siempre con limitaciones, acogiéndose a la ley de trasparencia.