¿Desgravar amortización inmueble afecta 100% por autónomo?

Me gustaría preguntarles lo siguiente:

Dispongo que dos viviendas sobre las que pesa su correspondiente hipoteca y soy autónomo desde 2005.

Respecto a una me gustaría empezar a utilizarla 100% como despacho. ¿Tengo derecho a desgrabarme la amortización correspondiente sobre el precio que la compre una vez notifique a hacienda que esta afecta por mi actividad en un 100%?

En el caso que pueda realizar la desgravación de la amortización, ¿sobre qué precio debo realizarla, por lo que la compre o por lo que me queda por pagar?

1 Respuesta

Respuesta

En concepto de amortización puedes deducir el 3% anual sobre el mayor de dos importes:

Valor construcción según valor de compra

Valor construccion segun valor catatral.

Supongo que el mayor será el primero. También, al haber hipoteca te puedes deducir la parte de intereses que pagues durante ese año.