Accidente de tráfico dando positivo en Alcoholemia.

Un familiar sufrió hace unos días un aparatoso accidente con el coche y dio positivo en el test de alcoholemia con 1,90... No hubieron terceros afectados pero el está muy delicado de salud y muy probablemente no vuelva a caminar, quisiera saber si de alguna manera algún seguro cubre los daños materiales producidos así como los gastos médicos, ahora esta en un hospital público y no sabemos cuales son sus derechos y cuales sus responsabilidades. Seguro de una favorable atención a la brevedad posible.

Respuesta

Los seguros no cubren los daños propios.

Pero aun le digo más, si los cubrieran su familiar no estaría cubierto por conducir bajo los efectos del alcohol.

Incluso si tuviera contratado un seguro de accidentes, éste no cubre nada..????

Por otra parte a que estaría obligado como infractor, es decir, que sanciones administrativas o penales podrían afectarle. Un saludo.

No lo cubre.

Con esa tasa de alcohol puede facilmente ser acusado de un delito contra la seguridad vial.

Prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Art. 379.2 CP: Conducción con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l