¿Que sancion tendria? Accidente + alcohol

¿En qué consistiría la sanción por ir con una tasa de 0,70 alcoholemia y tener un accidente (pegar por detrás a un turismo) sin heridos en una autovía?

1 respuesta

Respuesta
El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
          Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
¿Y la multa económica a cuanto podría alcanzar? Nos han comentado que sin tener antecedentes no habría pena de cárcel, que solo es retirada y multa, ¿es cierto?
Es cierto.
En cuanto a la multa económica, esta se impone en función de la capacidad económica de la persona. Si nada se acredita sobre este extremo, la multa suele oscilar entre los 3 o 4 euros diarios.
¿Pero durante cuantos días tendría que pagar esos 3 o 4 euros?
Ahí ya es más difícil contestarte ya que es a criterio del Juez de turno. Mínimo son 30 días, que es lo que suele solicitar el fiscal y es lo que se suele poner, no se suele poner más.