Accidente dando positivo en alcohol

Mi pareja tuvo la semana pasada un accidente de circulación dándole a otro co che por detrás los dos coches quedaron destrozados y el conductor del otro fue al hospital pero le dieron el alta al momento.

Dio una tasa de 0.60 y 055 le imputarán un delito de alcoholemia.

¿Qué le puede pasar?

¿El coche es mio y lo tengo a todo riesgo que probleams voy a tener yo?

Habría alguna forma de librarse del delito de alcoholemia

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Es posible que su póliza de seguros tenga asistencia jurídica, pero le recomendamos contrate abogados externos, si es posible, aunque lo cubra el seguro.

Es posible que el seguro no quiera hacerse cargo y tanto usted como la parte contraria tengan que demandar al conductor, en este caso si hemos entendido bien, a su novio. Al contrario siempre terminaría por pagarle el consorcio, pero su caso es mas complejo.

Además, esta el posible delito penal, que se tramitara en el juzgado por juicio rápido y segura mente será una importante sanción económica y retirada del permiso de conducir para su novio durante un tiempo...