Accidente de trafico sin heridos con alcoholemia

Primero de todo decir que estoy bastante afectada por lo que me ha pasado y necesito que alguien me asesore. He tenido un accidente sin heridos de ningún tipo, ni siquiera yo. Entre en una rotonda y pisé el bordillo y justo en esa rotonda paraban los mossos de escuadra. No tengo antecedentes de ningún tipo, ni he dado nunca positivo en ningún control de alcoholemia. Tengo carnet de conducir desde hace tres años. Me hicieron el control y di 0.86. En principio me citaron para un juicio rápido y todo ya firmado, se dan cuenta que volqué la señal que se encontraba bordeando la rotonda. Me dijeron que ya me llamarían a juicio, porque por el tema de la señal ya no era un juicio rápido.
Necesito que alguien experto me asesore en unas dudas que tengo, aún sabiendo que depende también del juez que me toque, que me podría caer de multa, cuanto tiempo me retirarán el carnet de conducir y si puedo ir a la cárcel. Otro tema, es que me han comentado que si no tengo ningún problema más durante 5 años, los antecedentes desaparecen de mi historial.
Gracias de antemano. Agradecería su respuesta, puesto que estoy muy preocupada.
{"lat":41.1455697310095,"lng":1.318359375}

1 respuesta

Respuesta
Si no tiene antecedentes le impondrán multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. La extensión de la pena dependerá del juez y si usted presta conformidad, en cuyo caso se la rebajarán en un tercio. (Le recomiendo que contrate a un abogado)
Si la policía ha hecho constar que usted dañó la señal, deberá pagarla.
Los antecedentes desaparecen, previa su cancelación cuando haya trascurrido el término.
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones...)
Muchísimas gracias por su rápida respuesta. Una duda que tengo es relacionada con un caso parecido de un conocido, donde su tasa era de 1.08, conducir en sentido contrario de la circulación por ciudad. El no tuvo accidente, ¿pero su multa fue de 750? Y solo 8 meses sin carnet, sin tener que realizar servicios a la comunidad. Me consta que no tenía abogado, más que el de oficio. Mi pregunta es porqué su multa es inferior aún dando más en el control de alcoholemia.
Gracias.
Si tenía abogado de oficio, sí que tenía abogado.
El que impusieran la pena mínima es porque prestaría conformidad con los hechos. Normalmente se impone la pena mínima cuando se reconocen los hechos. Si hay algún matiz entre un caso y otro es por el Juzgado que le toque a cada uno y por las circunstancias que rodeen los hechos.