Accidente con positivo en alcoholemia

Un familiar ha sufrido un accidente de trafico, un ciclomotor se incorporo de repente en el carril por el que circula el y no pudo evitar el golpe. El mismo llevo al accidentado hasta el hospital y a continuación se dirigió al lugar de los hechos.
Entonces llegaron los mossos de escuadra y en el test de alcoholemia dio positivo con 0.65g/a.
Me gustaría que me informaran de cuales van a ser las conseqüencias y que es lo que debería hacer mi familiar, ¿puede alegar algo o al dar positivo lo tiene todo perdido?

1 Respuesta

Respuesta
Al dar positivo con una tasa superior a 0,60 es responsable de un delito contra la seguridad del tráfico por el que será juzgado en un juicio, en el que con toda seguridad juzgarán la posible responsabilidad en el accidente con resultado de lesiones.
Te recomiendo que, solicitéis los servicios jurídicos del seguro del vehículo de tu familiar, para que sea asistido en el juicio.
Las consecuencias, son variables dependiendo del tiempo de duración de las lesiones y de la calificación del Fiscal.
En mi blog tienes información sobre la alcoholemia y sus consecuencias penales:
Buenas,
Una ultima aclaración, con los datos que te he dado y partiendo de la base que supuestamente las lesiones no sean graves, ¿puede llegar a ingresar en prisión?
Muchas gracias de nuevo.
No, al ser lesiones leves se impondrá una multa dias/Euros de varios meses, si se trata de su primer delito.