Acumulador hidroneumático LAUSA

El bloque tiene un acumulador hidroneumático marca LAUSA de 200L. A pinchar la válvula de hinchar, no sale ni agua ni aire. ¿Hay una segunda válvula por dentro? ¿Cómo puedo comprobar que no está pinchado la membrana? Lo he hinchado a aprox. 2 bares con una bomba de hinchar neumáticos de coche. ¿Qué presión le debe dar? Funciona entre 4 y 5 bares. La bomba de agua da ráfagas cortas y frecuentes en lugar de largas con largas pausas como antes.

1 respuesta

Respuesta
Se ve que le metiste presión al agua y no a la membrana. Debes repetir la operación, tras haber vaciado todo el agua del acumulador. Suerte
Sí, que abrí la llave que permite que salga el agua del acumulador y vuelva al depósito general. Ha mejorado mucho el funcionamiento de la bomba. Ahora opera durante 6 segundos en lugar de uno como antes. Lo que no entiendo es por qué no puedo quitar aire, sólo meter más. ¿Qué presión debe tener?
Ahora me he dado cuenta que no salía aire por la poca presión que había en el sistema. La presión correcta es alrededor de 90% de la presión a que la bomba arranca. En mi caso la bomba arranca a 4 bares de presión y para a los 6 bares. O sea, la presión de aire que he introducido es de 3,5 bares con la llave de salida del agua abierta.
Hice la pregunta el 08/12/05. Me contestó el experto el 08/01/06. Pedí aclaración el 09/01/06 y hasta ahora no he oído más. Agradezco la respuesta pero desgraciadamente no puedo puntuar bien el experto por la demora.