¿Invalidez volver a trabajar y luego que jubilación te queda?

Quería saber si alguien me puede aclarar unas dudas, mi padre esta recibiendo una invalidez del 55% por que fue operado de la espalda después de trabajar en la mina, al cabo de unos años le concedieron trabajar de conductor de ambulancias y lleva estos años cobrando el sueldo y la invalidez hace dos años que tuvo que coger la baja por la espalda de nuevo y ha sido operado de nuevo de la espalda. Después de muchos jaleos con la baja y reclamar la invalidez absoluta fue denegada y tras un juicio con la seguridad social ahora le conceden la jubilación con el 75% pero la cuantía es inferior a lo quebel ya tenia con la invalidez del 55%, ¿qué puede hacer? Hace años le dijeron que le daría. A elegir entre las dos jubilaciones

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, creo que confundes términos, pues si estaba cobrando un 55%, quiere decir que tenia una incapacidad permanente total, y, con 55 años y siempre y cuando no tenga trabajo puede solicitar un incremento del 20% de la pensión por incapacidad permanente.

Llegada la edad de jubilación te recomiendo que haga un estudio de la jubilación para ver que pensión le sale más a cuanta, si la de jubilación o la que viene percibiendo.

¡Gracias! Puede ser que confunda términos te doy la razón pero es que no tengo ni idea de esto. Mi padre estaba cobrando un 55% después de una operación de espalda,estuvo unos años así y después solicito poder trabajar como conductor de ambulancias lo cual le fue concedido, hasta ahí todo bien. El caso es que hace un par de años cogii la baja de ese trabajo porque le empeoro la espalda y en septiembre de 2015 ha sido operado de nuevo y ha seguido de baja, cuando le dijeron que ya no tenia más baja solicito una incapacidad permanente o no se como se llama en realidad porque el no se encontraba para trabajar y después de un juicio con la seguridad social le han concedido la jubilación con un 75%. La duda es que con la incapacidad del 55% cobraba sobre unos 1000 y poco euros y ahora según la sentencia la jubilación con el 75% son sobre 900 y algo y no entendemos como puede ser que después de tener algo y trabajar más años después de todo lo que le quede sea inferior a lo que le hubiese quedado si no hubiese vuelto a trabajar. No se si me entiendes,muchísimas gracias