¿Me pueden quitar la pensión por incapacidad permanente siendo operado de cáncer de estomago?

Me quitaron 2/3 de estomago en 2009. Trabaje en la construcción y ahora no puedo hacer esfuerzo de ningún tipo por haber el abdomen abierto. Estoy cobrando pensión por incapacidad permanente. Me la pueden quitar, ¿teniendo en cuenta que ya no puedo trabajar?

1 respuesta

Respuesta

Mientras no estés en condiciones de trabajar el EVI no te pueden dar el alta medica y por lo tanto te tienen que seguir pagando la pensión por incapacidad permanente pero tienes que tener en cuenta que mientras estés percibiendo una pensión por incapacidad permanente y hasta los 65 años de edad, el equipo de valoración de incapacidad(EVI) te seguirá sometiendo a revisiones periódicas que se suelen realizar cada dos años por si mejoras o si empeoras y en función de los resultados de la revisión el EVI te puede modificar el grado de incapacidad permanente de forma que si tienes concedida una incapacidad permanente absoluta y en una de las revisiones tu estado en vez de mejorar a empeorado te pueden recalificar la incapacidad y concederte la absoluta o la de gran invalidez, pero si en una de las revisiones el EVI consideran que as mejorado te pueden dar incluso el alta medica y suspenderte la pensión pero por tu historial medico me parece que a ti no te van a dar el alta medica si no que lo mas probable es que estés cobrando la pensión por incapacidad hasta que te jubilen a los 65 años cuando la pensión de incapacidad cambia de denominación para pasar a denominarse pensión de jubilación y ya no tendrás que pasar ninguna revisión porque a esa edad ya se dejan de pasar las revisiones por mejoría o por agravamiento.. Espero haber respondido a tu pregunta.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..