¿Qué ventajas e inconvenientes tiene usar un servidor proxy web como parte de un cortafuegos?

Soy estudiante de ingeniería y me hicieron esta pregunta en un examen. Sabría más o menos dar la definición de cortafuegos y la de proxy, pero no las ventajas y desventajas de usar un proxy como parte de un cortafuegos.

1 respuesta

Respuesta

Una de las ventajas que puedes tener con esta configuración es que puedes ampliar el espectro de filtrado en la seguridad del internet, ¿cómo? Pues bloqueando aquellos sitios fraudulentos o que internamente posean código malicioso, aumentando mucho más la seguridad de la red, si a esto le sumas un cortafuegos pues el filtrado seria doble.