Sobre Proxy

Todo comienza con el messenger de mi ordenador y mis contactos del mismo. Por medio de no se como, alguna persona,..-imagino quien es-,.. Ha podido entrar y meterse en mi ordenador y en mi propio messenger,..-yo no creía en eso, pero ahora veo que es cierto-,.. Pues ha copiado todos mis contactos, -cuando el los desconocía por completo- y me ha jugado una mala pasada. Les ha mandado un correo a cada uno diciendo una serie de mentiras y cosas absurdas que me han hecho mucho daño.
Yo se que el conocía mi IP porque un día me lo dijo y me decía,-entre bromas- que con el IP se puede hacer muchas cosas,.. Como por ejem. Hacer daño como me lo ha hecho a mi.
He oído que se puede cambiar o "engañar" el ordenador de uno mismo, cambiándole el IP y hacer que no sea el verdadero. En una ocasión lo intente pero sin mucha confianza y no me dio un buen resultado,... Por ejemplo, no podía navegar por el explorer, -mi navegador-... Como lo hago normalmente,.. Muchas páginas no se me abrían.
Bueno!,.. En una palabra que te pido por favor que me eches una mano y me ayudes, que me digas la forma de cambiarme el IP famoso e impedir con ello que me puedan hacer daño, .. Por que se que lo intentara de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte para que no vuelvas a sufrir de nuevo una situación tan desagradable como la que has pasado. Lo primero que debes saber es que para hacerse con tu libreta de direcciones del messenger no hace falta ni entrar en tu ordenador; con que el atacante conozca tu contraseña de acceso es suficiente. Para ello pueden utilizar lo que se denominan técnicas de ingeniería social, que consisten en engañar al usuario para que proporcione sus claves. Obviamente, también pueden conseguir tus claves (y muchas más cosas) si consiguen el acceso a tu ordenador, y ahí entra lo que tú comentas de la IP.
Tu IP te la proporciona tu proveedor de servicios de Internet, y es única para cada equipo, por lo que cambiarla puede suponer que te quedes sin conexión a Internet o que usurpes la de otro usuario. Existen métodos para ocultar tu IP mientras navegas, como usar un proxy. Usando este método la IP que muestras a Internet es la del proxy; esto tiene como pega que la navegación se ralentiza muchísimo, por lo que debes baremar si te conviene usar este método o no.
Lo que sí tienes que hacer es proteger tu ordenador para minimizar los ataques que puedas sufrir por parte de virus o de componentes maliciosos. Para ello lo primero es asegurarte de que tu pc está limpio de infecciones instalando un antivirus (en el mercado hay gratuitos que son bastante buenos, como AVG). A continuación, debes instalar un
cortafuegos (también hay gratuitos); estos programas monitorizan todo el tráfico del ordenador, alertándote de cualquier actividad sospechosa, como algún intento de conexión contra tu ordenador o algún programa que esté intentando mandar
información. Para que no tengas problemas, puedes echar un vistazo al manual "Configuración básica de seguridad", que puedes encontrar en la sección manuales de www.protegetuordenador.com.
Una vez que te asegures que todo está correcto, debes cambiar la contraseña de acceso a messenger, porque seguramente ha sido comprometida.
Con estas sencillas medidas tendrás un nivel de protección bastante aceptable, que te evitará muchos problemas como el que has sufrido. Poner en práctica estas medidas no te costará mucho, y te aseguro que merece la pena. Además, si tienes alguna
duda siempre puedes volver a preguntar. En los foros de www.protegetuordenador.com también estoy disponible para tus consultas.
Espero no haberte aburrido y, sobre todo, que te valga la información.
Gracias por tu rápida aclaración,.. la pondré en practica enseguida y espero como tu bien dices me de un buen resultado. Estoy seguro de que si.
(Si tengo alguna duda te preguntare, espero que no te moleste,.. bien por aquí o por la dirección que me proporcioneste)
Alejandro