Seguridad red interna: proteger el servidor

Tengo una red interna que no esta conectada a Internet intencionalmente.
En esta red, hay un ordenador conectado por cable al servidor y conectado por wifi a Internet. Quería saber si hay un riesgo por mi servidor desde este ordenador conectado a Internet. Si la respuesta es si, que podría hacer para reducir este riesgo.

2 respuestas

Respuesta

El truco esta en evitar que se cuele un "Payload" a la red interna y en especial a la PC conectada a ambas redes, por ejemplo en los bancos el acceso a Internet es muy restringido, para acceder a la red se mete un payload a través de un pendrive o con un trabajo de ingeniería social a algún empleado clave.

Es cuestión de supervisar cuales programas clientes se conectan a la red interna y cuales al Internet, mi sugerencia seria obligar a todos los programas que requieran Internet a usar un proxy con user y pass de ser posible. Lo que se busca es que los accesos esten aislados dentro de la misma PC.

Respuesta

Al tratarse de un servidor, yo lo pondría detrás de un firewall siempre. Es mucho más seguro, a que este directo al internet. Acuerda o recuerda que se envían los virus a los puertos abiertos de tu servidor .