Redireccionamiento DNS

Recientemente he contratado un dominio (.com) a través de una empresa de reserva de dominios ( Acens ) concretamente. A partir de aquí quisiera redirigir el dominio a un servidor propio alojado a través de una línea ADSL. Actualmente el dominio apunta a las IP de Acens y me comentan que para gestionar el dominio y las IP tendría que contratar un nuevo servicio o bien me comentan que existen empresas gratuitas con las que se puede efectuar ese redireccionamiento. Te agradecería si me pudieras ayudar en este tema y me comentases, si lo conoces, ventajas e inconvenientes de un sistema o del otro.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder contratar ese tipo de servicio el propio acens te lo puede hacer ( creo ), contratas la modalidad de redireccionamiento y le dices acens a que ip quieres que redireccione tu dominio, obviamente esto tiene que ser así porque es acens quien tiene las tablas de resolución de dns y él tiene que ser quien te lo gestione, en cuanto a las ventajas y los inconvenientes son claros, en primer lugar tu compañía de adsl no tiene porque mantenerte la ip siempre por lo que si te la cambian tendrás que notificar a acens del cambio ( esto si te pasa pasará muy pocas veces ), segundo inconveniente obviamente es la velocidad de acceso a tu página, al usar un adsl tienes límite de ancho de banda mientras que acens tiene unos anchos de banda muy amplios, otro inconveniente es la seguridad de tu sitio web, o tienes muchos conocimientos sobre el tema o siempre dejarás algún camino abierto para que pueda entrar alguien, y claro, si se te meten en el pc pues ya me contaras, sin embargo tiene sus ventajas también y son sobre todo que eres tu quien gestiona tu web con lo que no tienes que subir por ftp y básicamente porque haces lo que te da la gana con tu sitio web. De todos modos si acens no te da el servicio de redireccionamiento te recomiendo arsys que también son buenos.