Como ajustar el tiro de mi norica titan 4,5

Me llamo javi y resulta que hace1 mes compre una carabina norica titan 4,5 más visor 3-7x20 creo recordar. Vale asta aquí todo bien hasta que al loco de mi sobrino se le ocurrió cogerme la escopeta y ponerse a toca alza y deriva. Bueno total que me la dejo bastante mal yo tiraba a una distancia de unos 35 40 metros con unas agrupaciones bastante buenas me he vuelto loco graduando el alza la deriva y demás y no consigo que me convenza cuando antes tiraba muy bien la he llevado a la armería y me han dicho que es tontería que se la deje (me cobra 20 euros)para ajustarla pero no consigo que me de buenos resultados(ya se que vienen ajustadas para una distancia deunos 10 metros.)También el de la tienda me ha dicho que la distancia en la que tiro es demasiada, he comprado un kit de limpieza (baquetas)porque me ha dicho que cada caja gastada de balines ay que limpiarla cosa que desconocía. Me puedes dar una idea de como ajustarla si le tengo que quitar el visor(seguramente si)y de como hacerlo me han comentado que no hay que tocar la escopeta y tirar sobre un folio blanco.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos el asunto parte por parte. Primero el arma que tienes es bastante buena, asumo que su complemento óptico es similar en cuanto a calidad, así que veamos las soluciones a tu problema. Existe un modo empírico de ajustar la mira, y es bastante sencillo: Consiste en llevar la mira a su ajuste de fabrica, es decir, llevando su altura y deriva a un punto intermedio. Esto se logra llevando a un punto medio la rosca de los elementos de ajuste(tornillos), eso se hace soltándolos completamente y luego apretándolos al máximo, después retrocedes al punto medio de las vueltas y así la mira queda con una aproximación al ajuste de fabrica. Después ajustas bien la mira al arma, cuidando que las monturas tomen bien y con firmeza adecuada los rieles mecanizados sobre la bomba de la carabina, es importante que las monturas no estén flojas al hacer presa sobre el cuerpo de la mira. Finalmente fijas una distancia y haces grupos de disparos con el arma fijada lo más sólidamente posible. Es importante que no corrijas a cada disparo, sino primero agrupa una buena cantidad de tiros antes de fijar altura y deriva. Si bien el ajuste de ambos ejes es casi simultaneo, te recomiendo que primero te fijes en la deriva y luego en la altura. No olvides usar las herramientas adecuadas y la presión correcta para no dañar las cabezas y roscas de los respectivos tornillos. Cuéntame como te fue y si el método es insatisfactorio podemos probar otros medios.