Baldosas de mármol macael que suenan al pisar

Vivo en un piso que tiene 22 años y que desde hace 5 empezaron a sonar las baldosas de mármol del salón y cada vez son más. En verano suena mucho cuando las pisamos en invierno algo menos. Han venido varios albañiles y unos me dicen que hay que levantar el salón y otros que mejor no toque nada. La verdad es que me estresa cada vez que entro en el salón y el suelo cruje bajo mis pies. ¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene mal arreglo. Lo mejor que puedes hacer es levantar todas las baldosas y volverlas a colocar, bien esta vez. Es evidente que usarin una pega inadecuada o en mal estado. Si haces el trabajo por partes nadie te asegura que el problema en las demás baldosas no va a producirse.

Un año después seguimos con el problema y aun peor. Ya hemos decidido que vamos a levantar el salón para lo cual tenemos que vaciar el salón por completo porque dicen que es mejor no ponerlas pulidas y después pulir y abrillantar. Dicen que tienen que quitar rodapiés y todo. Pensé que iban a sacar las losas con ventosas y aprovechar las que pudieran pero dicen que no merece la pena que es más perdida de tiempo y me va a costar más. Aun no tengo presupuesto. Lo haremos a finales de Agosto sino hay ningún imprevisto antes.

Muchas gracias

Si, claro, hay que quitar los rodapiés. A lo que no le veo la razón es a no aprovechar todas las losas que se pueda, máxime cuando después vais a pulir y emplomar de nuevo el piso. Un material noble como este es irregular por naturaleza y, por tanto, las losas que se substituyan, si se sabe colocarlas bien escaqueadas, aunque difieran algo en tono, no restan belleza al conjunto. Buscaros algún buen instalador. Un trabajo así requiere de un especialista; no de un albañil cualquiera, y que me perdonen los "albañiles"😜 Un saludo