Colocar losas de mármol pulido en fábrica o pulir in sitú

Estoy haciendo reforma integral en un piso en el que me gustaría colocar mármol serpeggiante en el hall de entrada y el pasillo. El resto de habitaciones van en madera. En total son unos 20 metros, y quisiera saber si merece la pena colocar losas en bruto y pulir y abrillantar in sitú, ¿aprovechando qué estamos en reforma (para lograr el efecto espejo y de continuidad) o losas pulidas de fábrica (se notarin quizás más las juntas y posibles resaltos entre losas?).

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, la decisión depende del formato de la losa a colocar, si se trata de un formato grande, cave la posibilidad de que te encuentres algún resalte a la hora de colocarlos, por el contrariosi son formatos mas pequeños al no tener tanto pndeo, siempre el acabado de fabrica sera mas perfecto.

Gracias, efectivamente son losas de 60x30, de ahí la duda. Nos dicen que mejor colocar pulido ya para esos metros, pero como la reforma es total nos planteábamos un acabado más perfecto, en cuanto a homogéneo. Supongo dependerá de la pericia del instalador. Me gustaría saber su opinión, merecería la pena in sitú?. Gracias

Bueno m i consejo es que debido a la poca superficie a solar y dado la ubicación, que como comenta es en pasillo, seria razonable comprarlas ya pulías, a la hora de colocarlas jugar con las juntas dejando estas un pelín mas ancho con idea de disimular las inregularidades, que sin dudas las tendrá, procure comprobar las piezas antes de colocarlas, apartando para sitios con menos vista las que estén mas alardeadas, y ya depende del albañil y su tacto.