Como pulir y abrillantar suelos porcelánicos

Yo tenia entendido que el pavimento porcelánico ni se puede pulir ni se puede abrillantar... Se barre, se friega y se pasa la mopa...

1 respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de suelos porcelánicos es decir, el de cocción que tiene acabado pulido y el de cocción natural, este ultimo se puede pulir y suele adquirir una tonalidad parecida a la piedra, mármol, etc.
El proceso es muy parecido al pulido del mármol. El colocador por muy bueno que sea siempre dejara alguna pestaña, o diente, es decir alguna junta incorrecta, debido a esto será necesario un rebaje con piezas especiales de diamante metálico con granos de 60, 80, 120. 220, 400, 1500 y 3000, llegado este ultimo el suelo tendrá un aspecto diamantado o cristalino natural, un proceso lento pero no imposible, el desbastado y acabado es recomendable realizarlo con una maquina satélite que es más fácil de trabajar pues una maquina tipo Toro tiende a dejar el suelo algo desparejo, no obstante las hay que tienen un sistema de nivelación.
He estado más de doce años trabajando en un almacen de materiales, ¿he vendido... pues no se?... como muchos miles de m2 de cerámica, pasta roja, pasta blanca, pasta porcelánica, gres monococcion, gres bicoccion, gres extrusionado, barro... etc
He estado en varias fabricas de cerámica en castellón, he visto el proceso de atomizacion de la arcilla como materia principal para la elaboración de cerámica, he visto como se fabrica el bizcocho de la cerámica, el proceso de esmaltado, el proceso de pulido, el proceso de embalaje... etc
He hablado con muchos técnicos por que tengo mucha curiosidad... mucha, y ninguno nunca me ha mencionado que se pudiera pulir la cerámica, ni siendo pulida y mucho menos siendo natural...
Gracias, un saludo.
Hoy te acostaras sabiendo una cosa más :) .
No dudo en absoluto que hayas vendido miles de metros o de tus visitas y lo que si se es que quizás no dieras con la persona adecuada que te respondiera correctamente.
Al decir pulida me refiero horneada con el acabado pulido, el natural es pasta horneada sin pulir.
Gres porcelánico
Denominación
Es la denominación generalizada de las baldosas cerámicas de muy baja absorción de agua, prensadas en seco, no esmaltadas y, por tanto, sometidas a una única cocción.
Aspecto
El cuerpo de la baldosa es del color resultante de la adición a su masa de colorantes, con distribución uniforme o granular. Es de grano fino y homogéneo, no siendo apreciables a simple vista los elementos no homogéneos (granos, inclusiones, poros). La cara vista, de la misma materia que el cuerpo, puede ser de color liso, moteada, marmoleada o decorada. Las superficies y aristas son regulares y bien acabadas. La forma actualmente predominante es cuadrada, con proporción menor de la rectangular. Las piezas especiales más usuales son los peldaños y los rodapiés.
Uso
Las baldosas de gres porcelánico pueden utilizarse tal como resultan tras la cocción o someterse la cara vista a un proceso de pulido, que le da brillo y lisura. La cara vista puede tener relieves con fines decorativos (similares a los de piedras naturales) o antideslizantes (puntas de diamante, estrías, ángulos,...).
Producción en España
El gres porcelánico es el tipo de producto de más reciente aparición en el mercado. La producción española, que se inició en 1988, es completa en variedad y aumenta a medida que crece la demanda.
Clasificación normativa
El gres porcelánico está comprendido dentro de grupo BIa (Baldosas cerámicas prensadas en seco con absorción de agua E < 0,5% ) de la norma ISO 13006 y UNE 67-087.
Últimas tendencias del gres porcelánico
Desarrollo de los grandes formatos llegando a alcanzar los 90x120 cm. Estas dimensiones del gres porcelánico está abriendo nuevas posibilidades en la sustitución de las piedras naturales las fachadas, encimeras de cocinas y baños. La investigación avanza en sus efectos decorativos potenciándose productos de carácter rústico y los mosaicos. Recibe múltiples tratamientos superficiales para conseguir innovadores efectos, como el rectificado, el pulido, el satinado, etc. Las piezas complementarias cada vez están más trabajadas en los que destaca el desarrollo de los relieves. Además se crean sistemas de cenefas de piezas pre-cortadas y compuestas en una malla, permitiendo la creación de rosetones ricos y complejos.
Te remito a una página web que estoy seguro que debes conocer.
http://www.spaintiles.info/esp/diseno/gres.asp
Hola,
¿Estamos hablando de pulir un pavimento porcelánico que ya esta colocado verdad?... yo en todo momento me he referido a poder pulir un pavimento que ya estaba colocado...
Gracias, saludos...
Porcelánico pulido con maquina satélite de tres cabezale, si quieres más información del trabajo te puedo dar la dirección del que realizo esta faena.
Si por favor, dirección y teléfono... Gracias.
Saludos.
<span style="font-size: medium;">Contacto:
José Javier Iñigo Villamayor
Móvil 663082672
Fijo/fax 948826405
Calle Cascante 19, Bajo
31500 Tudela Navarra</span>