¿Qué es más económico recibir una herencia o una donación o una transferencia?

Somos 2 hermanos de alcantarilla y mis padres están mayores y tienen 2 casas que quieren dejarnos de herencia, los testamentos están echos, me gustaría saber ¿qué es más económico recibir una herencia o una donación o hacer una transferencia, no se nada de este tema?, no se que porcentajes se pagan ni nada, estamos pensando que nos hicieran una donación o transferencia en vida para no tener que pagar tanto

2 Respuestas

Respuesta
1

Donación o transferencia es lo mismo a efectos fiscales y suele ser más gravoso que recibirlos en herencia, sin embargo, puesto que ese impuesto está cedido a las Comuidades Autononomas y cada una tiene una regulación dstinta, habría que estudiar su caso concreto.

Respuesta
1

Lo menos aconsejable según mi opinión es la transferencia, ya que existen Comunidades Autonomas que tienen bonificación en donaciones siempre y cuando se instrumente en documento público, por lo que si Uds. tuvieran la residencia habitual en alguna de ellas y solo hicieran transferencia y no escritura de donación, perderían la bonificación establecida. Es importante saber de qué Comunidad autónoma estamos hablando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas