Tributación en España por herencia de dinero en Austria

Soy residente en Cataluña y recibiré un dinero por el fallecimiento de un familiar lejano en Austria. El fallecido era un tío abuelo mío.

¿Por favor podría indicarme que impuestos debo pagar por ese dinero aquí en España y/o Cataluña? ¿Hay alguna escala de tributación según el importe?

Si en el momento de recibir la herencia, tuviera que pagar algún impuesto en Austria, ¿ese pago se deduce de lo que tengo que pagar en España?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo tendría que averiguar si existe convenio con Austria para evitar la doble imposición, ya que si recibe esa herencia después de pagados los impuestos sucesorios austriacos, teoricamente no deberían exigirle el impuesto de sucesiones en España, se trata de un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas y precisamente en Cataluña es especialmente gravoso.

Buenos dias Pedro! Gracias por tu respuesta.

Buscando información del tema he encontrado esto:

" Australia, Israel, Nueva Zelanda, Canadá, Austria, Suecia y entre otros, muy recientemente Noruega con efectos 2014, han apostado por las transmisiones lucrativas libres de impuestos como incentivo al ahorro para las próximas generaciones"

Y llamado al 012 de Información me han comentado que este tipo de herencias tributan en la Aeat, que no es una recaudación de Cataluña. Pero no saben mucho más.  La verdad que es muy confuso. Gracias!

Llame al 901335533 a ver si le dan más información, si no, habrá que estudiar ese asunto con todos los datos en la mano

¡Gracias! Pedro! Un saludo!

Le sugiero que califique y cierre la consulta