Esta mi padre obligado hacer la declaración de hacienda el año que viene, ya que el falleció el mes de marzo.

Mi padre percibía 2 pensiones, seguridad social y clases pasivas, el falleció el 14 de marzo y estaba viudo, quisiera saber si tiene que hacer la declaración el año que viene.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrán que hacerla referida al periodo comprendido entre 1/1/2016 y 14/3/2016

Respuesta

Esta obligado si la cuantía de las pensiones supera los 12000 euros, si tiene rendimientos del capital mobiliario superior a 1600 euros, si tiene imputaciones de renta superiores a 1000, entre otros. Todo ello referido al ejercicio 2016, y siempre que no haya cambios legislativos al respecto. Te dejo un cuadro con las cuantías y conceptos que obligan a declarar