Declaración Renta y Intereses Bancarios

Cobro de paro 1050 € al mes, y tengo un dinero a plazo fijo en el banco. Si los rendimientos del deposito bancario son inferiores a 1600€, ¿estaré o no estaré obligado a presentar la Declaración de la Renta? Quisiera hacerlo de tal forma que no esté obligado a presentar la Declaración de la Renta (suponiendo claro, que no encuentre trabajo).

1 respuesta

Respuesta

Con los ingresos que mencionas no estarías obligado a declarar, ya que tus rendimientos de trabajo (paro) no llegan a 22.000 € anuales y respecto de los de capital mobiliario el limite para estar obligado son 1.600€, como indicas.

Esto dando por hecho que no tienes otros tipos de rendimientos (agrícolas, profesionales, empresariales, alquileres), ni ganancias/pérdidas de patrimonio (venta, donación o dación en pago del algún bien, subvenciones, premios, etc.), imputaciones de rentas inmobiliarias superiores a 1.000€ (esto es el 1,1% del valor catastral de los inmuebles que tengas, sin contar la vivienda habitual) y algunas otras cosas que ya son más raras y no creo que sea tu caso.