¿Estás obligado a declarar si te has beneficiado del plan PIVE aunque no llegues al mínimo de ingresos?

Mi padre es jubilado y con una minusvalía del 33 %. Los únicos ingresos íntegros son los de su pensión que son de 13.108 euros. El año pasado percibió una ayuda del plan PIVE de 1.000 euros por la compra de un vehículo. ¿Estaría obligado a declarar?

1 respuesta

Respuesta

Si no es viudo y esta caado en regímenes de gananciales el plan pive podría repartirse al 50% entre tu madre y el al estar adquirido en gananciales.

En caso contrario eberias de tener en cuenta esto

Por otra parte, estarán exentos de declarar los contribuyentes que sólo hayan obtenido ingresos del trabajo, del capital, de actividades económicas y ganancias patrimoniales cuando la suma de todas no supere los 1.000 euros