¿Es un Racor o que pieza es exactamente?

Se que es una pregunta simple... Y puede que lo más sencillo sería desmontarla y llevarla a la ferretería, pero por no estar dejándolo todo desmontado, además no me corre prisa.

El caso es que en el grifo de la cocina el calentador a gas solo se enciende poniéndolo a que caliente al máximo, lo cual no es normal, asique desmonté la tubería para ver si estaba obstruida. Y me encontré con esto, aún me extraña viéndolo que llegara agua, pero al ser esta pieza de mayor tamaño que el ancho del latiguillo se ve que bastaba para que no se notase que estaba completamente obstruida al dejar pasar suficiente agua (de hecho tras la mejora no noto realmente diferencia)

Y tras limpiarla, no quedó perfecta porque era literalmente piedra lo que había en el interior y costaba mucho quitarlo, se quedó así:

No se si merece la pena estar cambiando la pieza (ya está montado, me puse a hacerlo por la noche y claro, tenía que volver a montarlo si o si, por eso me puese a rascarla en lugar de ir a por una nueva xD) Aún le queda algo de barro (piedra en realidad) en algunas partes del interior, estaba demasiado duro y no es una zona muy accesible para rascarlo. ¿Habría algún problema en dejarlo así o mejor comprar una pieza nueva? Como digo el tamaño del interior de esta es de un diámetro cercano al doble que el del latiguillo por tanto tal y como está sigue siendo mayor que el latiguillo, además lo he dejado en el de agua caliente, podría haberlo conectado a la tubería de agua fría ya que desmonté ambas y la otra se veía bien, pero el agua caliente en ese grifo se usa muy poco.

Como digo tras la limpieza quedó aceptablemente bien, pero por si acaso, no se si es bueno que esté pasando por ahí el agua que bebes (claro que seguro que pasa antes por sitios peores xD) aunque luego tenga un difusor en la boquilla del grifo que para cualquier impureza (y que irónicamente se ve siempre limpio pese al embozo anterior) Al final resultó que el problema del calentador no era esto, sino el propio difusor de la boquilla del grifo, que al hacer que salgan menos litros no da suficiente caudal al grifo y por tanto no se enciende (no se puede regular el encendido en base al caudal en el calentador, ya que es automático) si se lo quito si.

¿Cómo se llama esta pieza por si me recomendáis cambiarla? La parte negra de la izquierda va a la tubería y se aprieta con la tuerca que se ve y por el otro lado al latiguillo del grifo. He estado mirando en Leroy Merlin y Bricor vía web, pero lo más cercano es un racor y no encuentro nada igual. ¿Quizás un machón? Mi pieza media 5.5 cm de longitud (que sea más corta no es problema, el latiguillo llega de sobra, de hecho es más largo de lo que debería) 1.8 cm el diámetro de la parte que va a la tubería y 1.3 cm el que va al latiguillo del grifo.

2 respuestas

Respuesta

En la fotografía aparecen dos piezas unidas. Sería un manguito doble macho 3/4" y un reductor hembra 3/4"- macho 1/2".

Si lo has limpiado y te ha quedado bien, yo la dejaría así. En caso de que quieras cambiarla el coste de las dos piezas serían de unos 6€.

Quería haber editado mi post para preguntar si quizás se trataba de dos piezas (me pareció una sola, pero claro, a aquellas horas se me pudo pasar...) pero no me dejó editar y me salía que no respondiese con un nuevo post para ampliar información.

Si, el coste ya presupongo que es muy bajo, no es que tenga mucho, era más que nada por andar desmontando, que aunque sean 10 minutos, donde lo tengo es un poco engorroso que no acabe todo lleno de agua.

Manguito doble macho no me sale, solo hembra-macho (He mirado en Leroy y en Bricor) ¿Te refieres a esto? Que lo llaman Machón. ¿Esto no serviría y me evitaría una pieza? MACHON RED. 3/8"-1/2" Vamos no es por no comprar las dos, total lo que cuestan...sino porque no me sale ningún manguito doble macho.

Y el reductor sería este, imagino que mejor el de la primera imágen con tuerca que el de la segunda. REDUCCION 3/4"-1/2" M-H

Genial, lo acabo de desmontar para ver si eran dos piezas (si lo eran) y limpiarlo un poco y ahora no sale agua por el grifo, no tengo ni idea de porqué. Se oye el agua llenar por presión la tubería al abrir la llave de paso, sale un poco de agua al abrir el grifo y luego ya ni una gota. He mirado los latiguillos del propio grifo por si se me hubiesen soltado, pero están bien y a las dos tuberías también... ahora estoy sin agua en ese grifo.

Vaya no ha salido mi comentario anterior....Nada más terminar de postear pensé que no tenía sentido lo que pasaba y que se me había pasado mirar el aireador del grifo. Justo, estaba destrozado por piedras (por mi limpieza anterior lo que salió fué directo allí) lo curioso es que salía un poco al principio y luego ni gota, por eso no caí, gran error. Ya puestos fuí y cambié ambas piezas, pero salía bastante agua y las sellé con tefón, aún así cae alguna gota de cuando en cuando en cuado, digamos que una cada minuto, muy poco pero no me gusta dejarlo así. Le puse silicona que es lo único que tenía a manos, se que no es la mejor opción y tampoco se si funcionará porque no podía cortar el agua en ese momento y no se si sellará bien. Si no quizás compre masilla de fontanero a ver....

Si sigue perdiendo agua, lo mejor sería quitar la pieza, quitarle el teflón que le habías puesto y volver a poner de nuevo teflón. Dale más vueltas de teflón para evitar fuga.

Tranquilo que a mí tambíen me ha pasado alguna vez, que me he quedado corto y luego tiene una pequeña fuga.

Respuesta
-1

Eso huele a electrolisis, cuidado si es así