¿Son adecuados los latiguillos de los sanitarios para el exterior?

Como veis en la imagen adjunta tengo un grifo en la terraza que está
poco accesible y quería poner otro en serie con éste en un punto más
accesible para no tener que agacharme cada vez que quiero abrir la llave
de paso.

Mi idea es no quitar el grifo que ya existe y evitar poner tuberías de
cobre y tener que soldar. Lo que había pensado, como veis, es conectar
un latiguillo al grifo existente y poner uno nuevo bajo el balcón,
sujeto con algún tipo de herraje. De esta forma podría tener la llave de
paso del grifo inaccesible abierta de forma permanente.
Mis preguntas son:
¿Son adecuados los latiguillos de los sanitarios para exteriores?
¿Se os ocurre algún herraje/solución para sujetar un grifo a un "techo" y que quede hueco para abrir la llave de paso?
¿Veis alguna otra solución?

1 Respuesta

Respuesta

La solución mas sencilla, es quitar ese grifo, conectar allí un racor de 1/2 " macho a tubería de 15 plástica o de cobre,, seguir con un trozo de tubería de 15, en el otro extremo, otro racor de 15 a 1/2" hembra, para grifo (tiene soportes para asegurarlo a la pared) y allí poner el grifo que quitaste. El trozo de tubería los sujetas con un par de las grampas apropiadas de 15, que ya están previstas.

No tienes nada que soldar, es todo a presión, el mayor trabajo son los cinco agujeros para sujetar grifo y grampas.

Muchas gracias por la respuesta.
Las tuberías de cobre con conexiones a presión ¿las puedo encontrar en los grandes almacenes de bricolaje típicos?, ¿cómo funcionan las conexiones, necesitan teflón?

Con el sistema Terrain, solo van a presión necesitas teflón el las roscas de 1/2" de ambos racores..