A qué se puede deber un zumbido extraño en mi camioneta al ir a más de 60km/hr?

Me eh percatado que al conducir mi camioneta a más de 60km/hr se escucha un fuerte zumbido pero al soltar el acelerador se deja de escuchar y al pisarlo se escucha de nuevo y esto solo sucede al ir a más de 60 ya que al ir a una velocidad más baja no se escucha, ¿a qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta

Si no tienes un rodamiento mal, tienes algo suelto o mal colocado que hace que el aire produzca ese zumbido.

Mira este enlace de mi web por si tienes el ruido ahí.

Muchas gracias por responder, al revisar el esquema que me mando, el zumbido que realiza la camioneta es como de un avión en la parte trasera cuando acelero a más de 60 km por hora, y al meterme bajo la camioneta veo que tiene una fuga de aceite en la cruceta, no gotea solo esta enbarrada por fuera llegando al diferencial, no se si debido a esto ocasione el zumbido

La cruceta no hace ruido por tener aceite; todo lo contrario.

Revisa el nivel del aceite del diferencial, que si que puede sonar si no lo tiene.

Si está bien, levanta las ruedas una a una para ver cual es la que suena, haciéndolas girar enérgicamente.