Ruido honda civic 2.2 icdti soltar acelerador

Tengo un honda civic diesel, el 2.2 ictdi, y ahora tiene ya 60.000 km, pero desde los 20.000 me hace un ruido como de resonancia metálica cuando suelto el acelerador. Lo hace unas veces si, otras no. Da igual estar en parado, con el embrague pisado, sin pisarlo, etc. Es subirlo a 3000rpm y al soltar el acelerador el motor hace ese ruido como de "pfrsssglinrrrrr". He echo un video del sonido, y suena sobre todo en el segundo 9 o 10.
Lo he llevado al taller y me dicen que tienen que verlo con más calma, pero que puede ser un tensor de la correa de accesorios, por que parece que con el clima puesto lo hace un pelín más fuerte, que al soltar el acelerador, vibra el motor, y la correa también, y el tensor no es capaz de ponerla firme y patina.
Otra duda, al acelerar en vacío, solo con un pequeño golpe de gas, sin pasar de las 1000rpm, al bajar las rpm, se escucha como una serpentina,(solo con la puerta abierta) y me dicen que eso es del flexible del escape y que no tiene más problema. ¿Es verdad?

1 respuesta

Respuesta
Pásame el video a [email protected]
El video lo tengo colgado en youtube, la imagen no se corresponde, tu solo hazle caso al audio, ¿vale? Je je.
http://www.youtube.com/watch?v=ihG-ZjANJJE
No consigo identificarlo, por la calidad del audio.
Como es de esa zona, según dicen, suelta la correa de accesorios y pruébalo. De este modo descartamos unas cuantas poleas, excepto la polea del cigüeñal. Esta última es la que más reproduce ese ruido y vibraciones en la correa.
Pruébalo también sin el taco pendular del motor. Suele producir ruidos parecidos.
Si aún así sigue haciéndolo, hay que comprobar los rodamientos de la distribución.