Ruido al acelerar

Tengo un Ford Focus TDDI 1.8 90CV del año 2000, con 104.000 kms aprx. Mi problema es que, viniendo de viaje, ha empezado a hacer un ruido al acelerar, algo así como un zumbido o un silbido, que deja de sonar cuando dejo de pisar el acelerador. He dejado enfriar el coche y he comprobado el nivel de aceite y he visto que esta al mínimo, a pesar de que lo he cambiado en diciembre y no he hecho ni 5.000 kms. Por favor, podrías orientarme un poco sobre el ruido que hace el coche y si puede tener relación con la escasez e aceite.

1 Respuesta

Respuesta
Parte del ruido es de poco aceite, ya que se escucharían los taquespero ese silbido o zombido da todo que sea del turbo comprueba que no tenga ninguna fisura los tubos de aspiración.