¿Estoy tan errada respecto al lugar que ocupo en la pareja?

Mi pareja con la que vivo me da lugar en la casa sólo cuando no se trata de sus hijas ( que viven con su ex) porque dice que ellas son las dueñas de casa y por lo tanto pueden tomar cualquier decisión, yo le explico que ellas son herederas porque la casa es de él, y que ahora él y yo somos los que vivimos y por lo tanto ambos decidimos; y que ellas son herederas; le doy el ejemplo de un alquiler. QUE mientras uno vive es como el dueño aunque no es el dueño. ¿Estoy errada?'Todo surgió xq una de la chicas quiere venir a hacer algo al espacio q ocupo como consultorio algo q no comparto en absoluto; y le dije q si quiere la ayudamos pero alquilandole un consultorio x fuera de NUESTRA casa, y él dice que ella puede hacer lo q quiere xq es su casa.

2 respuestas

Respuesta
1

Marita, es lamentable la actitud de tu pareja, si bien tiene que cuidar a sus hijas, vos ahora sos la esposa, tienes derechos, si no te los da, es que no se comporta como corresponde, es otro tipo de machismo o algo parecido, que aquí en el país, lamentablemente se ve todos los días en alguna noticia. Nadie puede decirte que hacer, pero si pasa eso, el asunto podría complicarse, si tienes medios, familiares, lugar donde poder ir si el asunto no se arregla, te sugiero que lo pienses, por que el te esta diciendo que la casa es de el y de las hijas, y no esta bien, si vivís con el, que no te deje algo si fuera el caso, aquí en el país se pude legar un porcentaje, si bien no se puede desheredar a los hijos, y es eso lo que el debería hacer. Pensalo bien, estando en "casa ajena" como decimos nosotros, a veces se la pasa mal sin necesidad, puedes que lo quieras, pero si se comprta así, insisto, es tu decisión, pero pensalo . Suerte.

Respuesta

A ver la situación por fuera es absurda. Es posible que tu pareja se sienta culpable o algo por el estilo porque de sus hijas no se encarga él (y quiera compensarlas haciendo todo lo que le digan y dándoles a entender que esa casa también es suya). Es también posible que tú tiendas a discutir sobre la relación suya con sus hijas (y eso te aconsejo que nunca lo hagas, él es su padre y por tanto, lo lógico es que vele por ellas y decida algunas cuestiones económicas, etc., respecto a ellas)... Desde luego es absolutamente excesivo, visto desde fuera, que una de sus hijas quiera hacer algo en tu consultorio (dependiendo también de qué, a ver si quiere poner un ordenador o algo así, ya que tú no lo especificas) y meterse en tu espacio (suponiendo que sea tu espacio, es decir, privado, una parte de la casa para ti). Puede hacerlo en otra parte de la casa, no hace falta tampoco que sea fuera. Es decir, yo que tú le explicaría a mi pareja que te gustaría vivir en una casa que sientas que también es tuya, pero que sin embargo, respetas que él quiera llevar una determinada relación con sus hijas. Son cuestiones muy complejas, yo las he vivido al revés, es decir, mi padre se fue a vivir con otra mujer. Aunque en el caso de mi padre no tuvo ni la decencia de reservar un lugar de la casa para mi hermana y para mí. La relación fue más o menos bien, hasta que me vi en dificultades económicas y mi padre se negó a ayudarme (pudiendo hacerlo perfectamente). El está enfermo ahora del corazón y yo me pasaba días en el hospital con él (y la mujer no, por cierto) y sufría mucho por su situación (porque además de enfermo no se cuidaba, fumaba, bebía y tal...). Ahora llevo ya 3 meses sin hablarle, me he dado cuenta de que no he tenido padre desde hace siglos y que por mucho que intentara ayudarlo, no iba a conseguirlo y encima, él nunca iba a hacer nada por mí. No le echo la culpa a la mujer, pero sí veo que ha velado completamente por sus intereses, dejándonos a un lado a mi hermana y a mí. Sin embargo, pienso que la culpa completamente es de mi padre. Asique no destroces tampoco el corazón de sus hijas y anima y sé respetuosa con que tu pareja haga cosas por ellas. No es una amenaza para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas