Se puede pagar una derrama en más tiempo si no puedes?

Tenemos que pagar una derrama por varias obras aprobada en junta. Se ha determinado cuanto ha de pagar cada x tiempo cada propietario y durante un año y medio. Mi pregunta es:¿Se puede pagar en más tiempo del acordado, y por tanto reducir las cuotas, de lo acordado por no tener medios económicos suficientes, en éste momento? ¿Hasta qué límite de tiempo puedes"pasarte"del acordado sin que puedan denunciarte o exigirte que pagues? ¿Ésto se tiene que plantear a la asesoría que lo lleva o a la junta de vecinos?

Por otro lado. Delante de nuestro local hay dos espacios(uno al lado de la entrada, otro al lado de nuestra fachada y pegado al edificio de al lado)Un vecino ha plantado todo tipo de árboles y plantas que crecen al libre albedrío y dan un aspecto nada agradable a nuestra fachada(aunque apenas sobresalen de ésos espacios cerrados con alambres)Pregunto:Podemos exigir que se corten o quiten, ¿por el aspecto que presenta de abandono y por perjudicarnos ante los pposibles inquilinos que quieran alquilar el local?

1 Respuesta

Respuesta

A la primera pregunta: poder, no se puede. O, mejor dicho, si se hace, la Comunidad estaría en su derecho a reclamar. No obstante, reclamar tampoco es la situación ideal. En el fondo, no le interesa a nadie (ni al que reclama, ni al que se lo reclaman). Por tanto, siempre es mejor tratar de llegar a un acuerdo válido y satisfactorio para todos, si es posible.

Tenga en cuenta, no obstante, que el hecho de no pagar puede afectar a la ejecución de las obras. No sé si son urgentes o si ya están comprometidas. Pero si en su momento no se dispone de los fondos para afrontar los pagos, puede ser un problema, si las obras son necesarias y urgentes, o si se debe pagar a los contratistas en unas fechas determinadas.

A la segunda pregunta, habría que saber a quién pertenecen esas zonas. Si son comunes, ningún propietario puede, libremente, decidir qué hacer en ellas. Por tanto, si fuera así (que son comunes y que el vecino ha actuado por su cuenta), sí, pueden exigirle que lo deje como estaba.