¿Puedo combinar lana de roca con planchas de poliestireno?

Necesito aislar una buhardilla desde la parte de abajo y no tengo claro como hacerlo. Por abajo hay vigas de madera irregulares y mi idea es colocar en los espacios entre las vigas lana de roca, y sujetar esta colocando debajo planchas de poliestireno, así tengo un mayor aislamiento, pero no se si esta combinación mejora el aislamiento o no sirve de nada. También quería consultar si las planchas de poliestireno, como las vigas de madera son muy irregulares, puedo unirlas a la madera sellando los huecos con espuma de poliuretano.

2 Respuestas

Respuesta

Yo proyectaría todo con espuma y remataría con un falso techo y cámara de aire, más practico y eficiente

Ya, pero eso lo tendría que mandar hacer y la idea es hacerlo yo mismo. Además, ¿la espuma de poliuretano tampoco me da mucha confianza por el tema de la salud no?

No es nociva, pero si quieres hacerlo tu mismo, pues claro no es la opción, lo ideal seria que consiguieras dejar una pequeña cámara de aire entre un material y el otro

Respuesta

La idea es buena, pero no uses planchas de poliestireno. Utiliza pladur.