Diseño de electrificador o aparato de cerca eléctrica

Quisiera saber que tal alta puede ser la corriente se salida para que no mate a alguien.

1 respuesta

Respuesta

Los aparatos de cerca eléctrica, suelen entregar impulsos de alta tensión, muy parecidos a los que energizan las bujías de un motor de gasolina, que, que yo sepa no han matado a nadie, pero si auyentan a los animales.

El parámetro a considerar no es la tensión ni la corriente, si no la energía desarrollada en cada impulso. Según tengo entendido en las bujías cada impulso lleva alrededor de 50 miliJulios.

Si amigo, gracias por tu pronta respuesta, si que  funciona por pulsos para no matar a alguien, he estado ya experimentando, y se que para tener una buena chispa se necesita un buen condensador, pero a mayor capacitancia mas dura en cargarse por lo tanto necesito un circuito que entre una buena corriente para que se cargue en un segundonpara el siguiente pulso, lo que tengo miedo, es hacir uno con un condensador grande, que pueda matar uno, quisiera saber hasta que punto puede ser seguro

Por lo que tengo entendido, la frecuencia de los impulsos es bastante baja, por ejemplo, 1 por segundo.

La energía que almacena un condensador es igual a 1/2 de su capacidad, por la tensión al cuadrado. "Un buen condensador", con todo respeto, no dice nada.

Si el sistema que diseña es por descarga capacitiva, por lo que yo sé, se suele cargar a una tensión moderada de 250 - 350 Voltios, que luego un transformador se encarga de subir de tensión hasta unas decenas de KVoltios. Un condensador de 1 uF para entregar 50 mJ debe cargarse a una tensión de 316 V, y se puede cargar con muy poco tiempo, si la fuente primaria lo permite. ¿Qué fuente primaria va a utilizar?

Si amigo contigo es que tengo que hablar. Efectivamente los pulsos son a 1seg. Cuando digo un buen condensado, me refiero a 2 o tres condensadores de 25uf en paralelo, y catgarlo a uno 700 o 1000v y elevarlo con un transformador a unos 50000. Es eso posible que tan seguro seria, que tendria que hacer para hacerlo seguro

La fuente que tenia planeada es un duplicador de voltaje con diodos y condensadires, se que esto es para poca corriente, me gystaria saber si hay una forma de conectar varias de estas fuentes es paralelo o otro tipo de fuente que me sirva. Gracias por su ayuda

Un solo condensador de 25 uF cargado a 700V almacena 1/2 x 25 x 10^-6 x 700^2 = 6125 miliJulios, alrededor de 122 veces la energía que le he citado, y lo más seguro es que pudiera matar a una vaca... No vea si sube el condensador y/o la tensión.

Con solo rectificar la tensión de la red (230V) obtiene unos 300V, y si con ellos carga un condensador de 1 uF ya carga 45 miliJulios, y se carga muy rápidamente. Después hay que generar un impulso cada 1 segundos, y descargar el condensador sobre una bobina como las de coche.

Amigo, me da Vd miedo. Creo que no está suficientemente informado, para acometer un diseño de esta clase.

A mi también me da miedo, por eso me estoy informando bien, esa energía del condensador 6125milijulios no disminuye al aumentar el voltaje con el transformador. He vito varios diseños en la vida real los he destapado y tienen uno o dos condensadores de 25uf conectados en paralelo serian y no matan las vacas esa es mi duda, otra cosa esa energía creo que también disminuye bastante al conectar a la cerca de unos 100km

100 Km son muchos Km. Me imagino que las pérdidas en un tendido de esta longitud, sometido a un impulso eléctrico breve, deben ser muy grandes, lo que debe obligar a un replanteo de todo el sistema, algo que se me escapa. De esta consideración, intuyo que la energía generada por el equipo, debe depender de las características del tendido, y que los equipos no deben ser universales, es decir, no utilizables con cualquier valla, si no ser adecuados a ella.

Explicado de otra manera: Un equipo capaz de electrificar, sin gran peligro, una valla de 100 Km, aplicado a una de 1 Km debe comportarse de otra manera, y ser mucho más peligroso.

Mi experiencia en este sentido, es en equipos pequeños y es nula en equipos grandes. Si la suya ya es en equipos grandes, sabe ya mucho más que yo, que me declaro incompetente...