Mi secadora whirlpool AZB 7570 se para a los 5 minutos de estar funcionando y la ropa sigue mojada. ¿Alguna idea del problema?

Es una whirlpool AZB 7570 de 7kg de carga y 4 años de antigüedad, hasta ahora funcionaba perfectamente, limpio los filtros cada poco. El problema es que se para a los 3 o 4 minutos de comenzar el secado, por supuesto la ropa sigue toda mojada, ¿es cómo si detectara que la ropa esta seca y se para por ello... Alguna idea de cual puede ser el problema? ¿Algún termostato quizás? ¿Solución?

2 Respuestas

Respuesta

Revise si observa si los indicadores LED parpadean formando cierto patrón una vez que se detiene, eso se llama código de error, en el manual de usuario aparecen los distintos patrones de indicadores LED y la medida a tomar para resolver la situación.

Aqui una referencia http://docs.whirlpool.eu/_doc/501930701323E.pdf

Vale cuando hice la pregunta no se encendia ningun led Parpadeando,de hecho funcionaba a ratos(3 o 4 minutos) y se paraba...ahora se encienden los leda de deposito de agua y de filtro de pelusa parpadeando constante y no permite funcionamiento alguno.

Mirando el manual de codigos de error dice avisar al servixio tecnico...que puedo hacer??

Convierta en letras y números ese código y veré si puedo hacer algo, podría necesitar herramientas y multímetro.

Respuesta

Echale una ojeada a la bomba que esta detrás del filtro habeces se bloquea por haber algún calcetín, pañuelo, una moneda etc y se queda trabada por eso no tira el agua cuando quiere tirarla del primer lavado y como no puede tirar el agua se para... suerte