He notado diferentes síntomas de ansiedad, pero, es normal?

Hace un tiempo he tenido problemas con mi yo diario ya que me siento muy ansiosa y nerviosa por casi todo pienso las cosas demasiado y todas terminan siendo respuestas negativas y todas las creo yo, también en situaciones especiales siento un dolor en el pecho, no se como explicarlo, junto a sudor y los nervios a mil, dentro de unos días comienzo en un instituto nuevo y me siento mal, muy mal aún que sea un cambio positivo no dejo de pensar en todo lo malo que pasaría, un miedo intenso a equivocarme, todo eso me pasa casi siempre en situaciones sociales y yo pensaba que era totalmente normal hasta que alguien me comento que era algo paranoica y nerviosa, siempre he sido tímida por lo tanto, repito, pensé que era normal en mi pero busque sobre como me sentía y me salieron diferentes razones de un 'por que' y realmente no se si es normal o nesecito una consulta profesional, además, me da algo de vergüenza decirle a mi madre como me siento, de alguna manera creo que ella va a pensar que solo exagero y bueno, tal vez si, siento esto de hace ya como unos 10 meses y me esta empezando a molestar ya que me esta afectando mucho y me gustaría quitar esos sentimientos, gracias. -Marina

2 Respuestas

Respuesta

Me paso exactamente lo que a ti y lo que tienes casi 100 por ciento es un trastorno de ansiedad(obsevivo compulsivo) y si no vas al medico probablemente aumente tu ansiedad y comiences a hacer cosas como rituales(hablar con tu yo interior, comenzar a cuestionar todo lo que haces, siempre vendrán pensamientos negativos de esas cosas que piensas, al principio llegan unos calambres en la espalda y un dolor extraño en el pecho, etc) te recomiendo que vayas lo antes posible a un psicólogo a que le cuentes el origen de ese problema que tengas. Es algo que aunque no lo creas le pasa a mucha gente. Trata de dejar de pensar en eso que te preocupa y sal con tus amigos(no te encierres porque si lo haces cometerás el mismo error que yo, que hoy en día, estoy pagando el precio.)Suerte-

Respuesta

No tienes por que sentir vergüenza, puede que no sea nada serio, pero es mejor prevenir, si pasaron tantos meses, y puedes hacer una consulta, no estaría de más. Hay información sobre lo que buscas, y sobre casi cualquier cosa, pero tené en cuenta, que no todo esta en internet, por más que haya, si algo no se sube, no se sabe, y en cuestiones de salud, es conveniente consultar a un profesional, por que mucho de lo que hay, puede no ser útil para el paciente que consulta, de todos modos, esta bien que cada cual, también se ocupe de su salud, " a la salud la cuidas vos y el medico" dice un viejo dicho. Ste.