Lavavajillas Aspes AL025 no pasa del prelavado

Hace un par de semanas me empezó a fallar el lavavajillas. Lo ponía por la noche a funcionar y al despertar me daba cuenta que no había hecho el lavado completo, el jabón en polvo amontonado en el fondo y todo sucio.

Después me di cuenta de que al rato de estar funcionando, pero sin pasar del pre-lavado emitía 8 pitidos y busque por internet, en una especie de pagina de un manual donde especificaba Aspes los códigos de error, decía que fallaba la presión de agua, asumo que la de entrada, puesto que es al principio y no a la hora de evacuar.

He ahí mi dilema, he quitado tubos de detrás, verificado que sale agua del grifo, así que supongo que debe de ser algún problema en la bomba de acceso de agua (desconozco de si es la de lavado o si es de entrada de agua, o si algún otro componente puede ser el que este estropeado)

¿Qué sería mas rentable? ¿Reparar este? ¿O cambiarlo por uno nuevo? Este ya lo tengo unos 5 o 6 años.

1 Respuesta

Respuesta

Esa alarma hace referencia a la presión de la turbina de lavado. Por algún motivo no funciona bien. Es probable que sea por desgaste o rotura del impulsor. También puede ser por estar obstruido el impulsor de la turbina de lavado. Sería necesario desmontarla y verificar su estado. También puedes probar con algún producto específico de lavado de máquinas lavavajillas, puede que si son restos o grasas se diluyan y se solucione el problema. Será buena idea revisar los filtros del fondo de la cuba de lavado a ver si están enteros o rotos. Si se han roto, los restos de comida llegan al impulsor de la turbina y la obstruyen.