Problema dosificador de jabón lavavajillas Aspes

Tengo un lavavajillas aspes nuevo (modelo AL025) con menos de un mes de uso y al ponerlo en marcha, cuando llega al ciclo de lavado lanza la pastilla de jabón fuera del dosificador y el resultado es que deja los cacharros sucios y la pastilla en la cesta de los cubiertos. Cuando ponemos la pastilla siempre tenemos cuidado de verificar que el dosificador quede bien cerrado pero aun así la pastilla termina en la cesta de los cubiertos. ¿Qué puede estar ocurriendo?

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre que quizá lo que ocurra es que no tiene una entrada de agua suficuente, y por esa razón no realiza bien el lavado. Te aconsejo que cuando lo pongas en marcha, escuches si se oye ruido de agua (suele estar depositada en un lateral, para salir luego por las aspas de la máquina). Se oye como fluir de agua, al moverse las aspas. Y si no lo oyes, echa unas jarras de agua dentro del apartao y ponlo funcionar. Probablemente lo haga bien. A continuación, yo pondría el aparato a funcionar, sin menaje, con un limpiamáquinas. El Calgonit es bueno. Pero hay de marcas blancas, mucho más baratos y bastante buenos también (Carrefour, Corte Inglés, etc.) Aunque para probar, yo lo haría con el Calgonit. A mí me pasó lo mismo, y de este modo me funcionó. Suele pasar que quedan restos de alimentos en los conductos internos de la máquina, que se obstruyen con facilidad y causan este tipo de problemas. Como consejo de ama de casa, te aconsejo que quites bien los restos de comida antes de colocar el menaje en la máquina. Ganarás en salud de la máquina.
¿Cómo te ha ido? Si te ha sido de utilidad mi consejo, me gustaría que lo puntuases. Ésto funciona así.