Que le pasa al congelador de mi nevera liebherr

De repente a sonado la alarma y el congelador a bajado a menos 3 grados y los alimentos an perdido consistencia de congelado

1 respuesta

Respuesta

¿Algún dato más sobre el equipo que permita pensar acerca del problema?

La parte de nevera funciona perfectamente y los numeritos de los grados parpadea en estos momentos esta en menos 5 grados cuando debería de estar en menos 16 el electrodoméstico es que esta en muy buenas condiciones no se que le podría aportar más

Como primera medida, sobre todo si ha habido un corte de luz reciente, será revisar el procedimiento de consigna de la temperatura en los diferentes compartimentos. Si la centralita fija la temperatura a través de potenciómetros giratorios en los que está señalada la temperatura, revisar la correcta situación del potenciómetro. Si lo hace a través de botones y displays, comprobar que los datos introducidos sean correctos y se ha grabado la informacion en la centralita de control. Básicamente, revisar el manual del usuario en el capítulo "seleccionar temperaturas de trabajo".

Paralelamente, puedes comprobar si el compresor del equipo trabaja sin paradas, si lo está haciendo, tócalo con la mano. Deberás encontrarlo muy caliente cuando esté en marcha. Si no es así, es posible que haya perdido parte de la carga de refrigerante.

Revisa en las inmediaciones del compresor y el la parte visible del circuito de refrigeración a ver si encuentras restos de aceite. Si es así, es indicativo de que hay un poro o fisura en el circuito y se está fugando el refrigerante. Vamos poco a poco.