Puedo obligar a cerrar una ventana en patio comunitario de uso privativo ?

Vivo en un piso bajo con patio comunitario de uso privativo, ya que solo hay acceso a el por mi vivienda. En frente tengo una fachada de otro bloque, en la que hay una ventana con puerta de cristal traslucido y con cerradura. En mi parte la ventana esta a ras de suelo y por el otro lado hay una altura de tres metros, en el que hay un mercado y trasteros de la otra comunidad. El mercado solo se compone de dos puestos, charcuteria polleria y pescaderia . La ventana la tienen siempre abierta por que dicen que es de luces y vistas. Para que yo no pueda cerrarla han puesto un pestillo en la pared y no puedo acceder a el. No es la primera vez que ha entrado alguien por esa ventana a mi patio con el consentimiento de la dueña de la polleria. Solo se puede acceder poniendo una escalera de mano, ya que como he dicho esta a una altura de tres metros,. Al no estar cerrada la puerta, salen olores a pescado, pollo, etc.. Tambien hemos encontrado a alguien mirando hacia arriba, pues enfrente esta mi dormitorio. Vulnera mi intimidad. ¿Puedo obligar a que esa puerta este cerrada?, pues creo que si tiene cerradura, su modo natural es cerrado. ¿Qué puedo hacer?.

Respuesta

Tema complejo el que plantea. Por un lado si quiere modificar un elemento común necesita la unanimidad en junta de propietario y por otro lado está que dicha ventana puede ser de servidumbre de vistas y luces por lo que vulneraría el derecho de esa servidumbre.

Por lo que ya tiene su respuesta.

Y piense que cuando usted compró dicho piso esa ventana ya estaba por lo que usted ya era conocedor de dicho problema.

Solución, llegar a un acuerdo entre los implicados en el que nadie salga perjudicado.

Algún tipo de solución técnica, bandas de cristal traslucido, hay diversas posibilidades.

Con relación a que le vean en su dormitorio, le dirán que ponga unas cortinas, una ventana siempre será una ventana, ya que usted por la calle ve muchas ventanas y muchos dormitorios, eso no es argumentación válida.

Un saludo.

Pd: coméntelo con su administrador que será más conocedor de su situación y que le dé una solución acertada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas